Francisco Antonio Díaz Cuesta | La Unión Deportiva Pilas consiguió una importantísima victoria que la sigue afianzando en los puestos de ascenso a Regional Preferente. Bajo una intensa lluvia que hacía difícil la práctica del juego apareció Antonio Estévez, que con dos goles, sumados al de Anguas, sentenció un partido que hasta el minuto final pudo haberse complicado debido a las condiciones meteorológicas. El esfuerzo de todo el equipo fue importantísimo en este 3-1 que mantiene a la UD Pilas en la segunda plaza con 37 puntos, justo antes de visitar la próxima jornada el feudo del imparable líder, el Atlético Algabeño, que ha ganado sus últimos siete partidos.
| Luis no consigue detener el disparo de Antonio Estévez (1-0) |
El partido comenzó con un Camino Viejo que durante los primeros minutos se acercó al área pileña, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Fue Rafa a los tres minutos de juego el que, tras una falta botada por Antonio desde la derecha, remató de cabeza y la pelota se marchó junto al palo derecho de la meta tomareña. Unos minutos más tarde fue el visitante Dani quien desde fuera del área mandó un balón alto. El partido no acababa de tener un claro dominador, así que el marcador se rompió a balón parado. Antonio lanzó magistralmente una falta desde 35 metros a la escuadra derecha de la portería defendida por Luis, que a pesar de tocar el esférico, no pudo evitar el gol (24’).
| Antonio ajusta su remate para conseguir el 2-0 |
A partir de este primer tanto el equipo de José Mari Moreno se mostró decidido a sentenciar el partido, y solo ocho minutos más tarde, un pase largo de Chiqui que no acierta a despejar la defensa del Camino Viejo llega a los pies de Antonio, que solo ante Luis, dispara raso y cruzado poniendo el 2-0 en el marcador. Tras este gol se vio a una UD Pilas presionando la salida del rival y en un par de ocasiones Rafa pudo poner tierra de por medio. Al descanso el marcador sería de 2-0.
| Juan Anguas consigue el 3-0 con una preciosa vaselina desde fuera del área |
Con este resultado parecía que todo sería coser y cantar, pero solo dos minutos más tarde, Juanqui, de cabeza, acortaría distancias y a partir de ahí el Camino Viejo se vino arriba. La lluvia no cesaba y el campo se hacía cada vez más pesado. A esta circunstancia se sumó la bastante dudosa expulsión de Porras en el 79’ por doble amarilla. Recha, Juanqui y David Rica gozaron de ocasiones para seguir acortando distancias, mientras que la UD Pilas a la contra pudo matar el partido. Al final el marcador no se movería, 3-1.
75’), Andrés (Recha 53’), Ángel Limón (Juanqui 60’), David Rica y Chewi
(Juanito 53’).
Juanqui (63’).
Amonestó al local Alonso y a los visitantes Enrique, Javi, Andrés y David Rica.
