Sobre su decisión de venir a la UD Pilas el técnico ha manifestado: «La UD Pilas es un club histórico, con mucha solera, siempre me ha llamado la atención. Tiene una masa de aficionados importante, seria y fiel y también me motiva que tenga un gran estadio. Soy un romántico del césped natural. Aunque comprendo la dificultad de mantener este tipo de campos, curiosamente, los últimos equipos que he entrenado tenían césped natural.«
El nuevo entrenador pileño también se refirió a los objetivos con los que llega: «Soy un gran seguidor de Diego Pablo Simeone y me quedo con su máxima del partido a partido. Vamos a ir paso a paso. Esta semana tenemos un partido muy difícil, ante un rival de la zona alta, con muy buenos jugadores, a varios de los cuales los he tenido a mis órdenes. Me consta que con el anterior entrenador -al que me une una gran amistad- el equipo no ha tenido esa pizca de suerte que a veces hace falta para ganar los partidos. Ojalá con mi llegada cambie esa suerte«.
Con respecto al equipo que toma entre sus manos, Santizo afirmó: «Estoy muy informado. Todas las semanas he hablado con Che, como amigo. Conozco a varios futbolistas, a los que me he enfrentado. Además, me estoy apoyando mucho en el segundo entrenador, Manolo Hernández, que es un crack, le auguro un gran futuro.«