La UD Pilas volvió a demostrar ayer que no está dispuesta a ser un convidado de piedra en la Primera Andaluza, por mucho que tenga que competir con equipos de mucho mayor potencial económico y social. De hecho, fue capaz de tumbar a un Cartaya, que jugará en el Grupo I de esta categoría y que maneja un presupuesto muy superior al de los pileños. Y lo hizo dando una lección de esfuerzo, despliegue físico, disciplina táctica y acierto tanto en ataque como en defensa.
En la primera parte el choque fue muy igualado y las mejores oportunidades estuvieron en las botas de Nacho, que se encontró con una intervención magistral del meta Viruta (m. 6) y de Pitu, que estuvo a punto de marcar para los cartayeros (m. 44).
En la segunda mitad fue claramente superior el equipo pileño, que volvió a encontrar en Quique a su principal puñal ofensivo. El delantero ya rozó el gol en el m. 67, pero cruzó en exceso su remate. Sí lo logró sólo un minuto más tarde, tras culminar una excelente jugada con un certero remate ante el que nada pudo hacer Isco. Es su cuarto gol en esta pretemporada. En el m. 85 de nuevo apareció Quique, aunque esta vez se mostró generoso para ceder la pelota a Valladares, quien de esta manera cerraba el marcador definitivo. Antes también se había lucido Alonso, que desvió un peligroso remate de David Pereira.
![]() |
| Alfonso Valladares consiguió el 2-0 a pase de Quique |
UD PILAS: Maraver, Chiqui, Soldán, Quintero, Juanma II, Esteban, Juanma I, Cañada, Bueno, Nacho y Rafa Toro. En la segunda parte jugaron Alonso, Juradito, Bernal, Juan, Zayas, Lego, Rojas, Porras, Quique, Gabri y Valladares.
AD CARTAYA: Viruta, Samuel, Wi, Francis Ruiz, Quino, Rafa, Mario, Canito, Juanma Barba, Dani Pérez y Pitu. También jugaron Isco, Víctor Polo, Isco, Pulga, José Ángel, Juanqui, Álvaro, David Pereira, David Benítez y Yesi.
GOLES: 1-0: Quique (m. 66); 2-0: Valladares (m. 85)

